Pejeperro

Fotografía y Deporte

LEGISLACIÓN

        

          El Anteproyecto de  Ley de pesca para el 2010 (Comunidad Autónoma de Canarias)

   La polémica está servida ante la iniciativa del anteproyecto de Ley de Pesca para Canarias,  que pretende aprobar el Gobierno Autónomo y que entraría en vigor en 2010, está trayendo cola. Son muchas las voces críticas de un anteproyecto no consensuado, salvo entre las fuerzas políticas que gobiernan las islas.
   La falta de información, la carencia total de consenso y, lo que es peor, de diálogo con los propios interesados o perjudicados, dependiendo de cómo se mire o se lea el anteproyecto, está haciendo posible que las sociedades de pescadores, clubes de pesca, establecimientos comerciales dedicados a artículos de pesca y en general todos los aficionados a la pesca de mar se lleguen a indignar.
   El anteproyecto de Ley de Pesca para Canarias, aprobado en Setiembre de 2009 en el Parlamento Canario será analizado, al menos desde el punto de vista de la pesca de recreo, por los miles de aficionados que los practican en las islas.

    Adjunto en PDF el Ante proyecto que pretende aprobar el Gobierno de Canarias  para el 2010.

¡¡Califiquen ustedes!!
Anteproyecto-de-Ley-de-Pesca-de-Canarias
Documento Adobe Acrobat [595.7 KB]
Descarga

*Tipos de Licencias de Pesca.-Reguladas en el Decreto 182/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias. (Artículos 29-41).

http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/licencias_titulaciones/licencias.htm

*Tallas Minimas

Lapa. Orden de 14 de abril de 2008, por la que se regula temporalmente el marisqueo profesional a pie, para la recolección de lapas. (Art. 1-4).

Artículo 2.2. La longitud del eje mayor de la concha de los ejemplares a recolectar no podrá ser inferior a cuarenta y cinco milímetros.

*RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2007, de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se publica el listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: